Habilidades sociales

Mejora tu relación con los demás

Aprende a comunicarte, a negociar y a tomar decisiones

Las habilidades sociales y el reconocimiento social

Las habilidades sociales son un conjunto de comportamientos que nos permiten relacionarnos con los demás de manera adaptativa, expresando adecuadamente oposición y acuerdo, respetando tanto nuestros propios intereses y objetivos como el derecho de los otros. Así, las personas con buenas habilidades sociales tienden a conseguir mayor reconocimiento social.

Como su propio nombre indica, el término “habilidad” indica que no se trata de un rasgo de personalidad, sino de una capacidad que se puede adquirir y entrenar. El término “social” se refiere a que afectan a las relaciones interpersonales.

Un déficit de habilidades sociales influye negativamente en la autoestima, puede desencadenar ansiedad e inhibir la interacción social, generando insatisfacción y malestar tanto en el ámbito personal como profesional.

El curso se desarrolla en grupos reducidos de 10-12 personas favoreciendo la vivencia e interiorización de cada uno de los contenidos trabajados. Se emplean técnicas de role playing, ejercicios individuales, por parejas y en grupo. Es un curso con alto contenido teórico y práctico.

Descarga el dosier explicativo del curso

Este curso tiene como objetivo proporcionarte pautas para tu mejora en los siguientes ámbitos:

  • Habilidades sociales para la comunicación:
    • Escucha, escucha activa, rapport.
    • Estilos de comunicación.
    • Iniciar y mantener conversaciones.
    • Expresar opiniones personales, incluido el desacuerdo.
  • Habilidades sociales para las emociones:
    • Identificar emociones propias y ajenas.
    • Expresar emociones.
    • Autoestima.
  • Habilidades sociales para la negociación:
    • Recoger información. Atención plena.
    • Responder al fracaso.
    • Enfrentarse a mensajes contradictorios.
    • Superar miedos.
  • Habilidades sociales para la planificación:
    • Discernir la causa de un problema .Priorizar.
    • Establecer objetivos.
    • Resolución de conflictos.
    • Tomar decisiones.

 

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“Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no”

– Gabriel García Márquez