La relajación como antídoto del estrés
El objetivo de este curso teórico-práctico es proporcionar conocimientos sobre técnicas y ejercicios de relajación para ser utilizados de manera autónoma y eficaz en tu día a día. La relajación tiene múltiples beneficios físicos y mentales que te harán estar en mejores condiciones para resolver con éxito las demandas del exterior, bien sean éstas personales o profesionales.
Estresores
Estos beneficios se hacen mucho más evidentes si en tu vida hay estresores de alta intesidad y/o duración en el tiempo. Cuando esto ocurre se produce lo que se denomina “distress” o estrés negativo, que es una fuente de agotamiento con consecuencias negativas:
- A nivel mental: incapacidad para tomar decisiones, falta de concentración, bloqueo mental, menor capacidad ejecutiva, etc.
- A nivel de comportamiento: mayor propensión a los accidentes, alta excitabilidad, irritabilidad, mayor impulsividad, dificultad para el descanso, deterioro de las relaciones, etc.
- A nivel fisiológico: elevación de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial, tensión muscular, sudoración, etc.
Relajación
Por ello, la relajación surge como el antídoto perfecto para devolverte la calma y el bienestar en momentos en que las demandas del exterior son percibidas como amenazantes y/o excesivas. La relajación te aportará entre otros los siguientes beneficios:
- En el sistema nervioso central, disminución de la activación cortical, lo que favorece el incremento de la atención y el rendimiento. Te aportará claridad mental para tomar mejores decisiones y concentrarte en tareas.
- En el sistema nervioso periférico, disminución de la tensión y el tono muscular, causantes de contracturas y rigideces en nuestro cuerpo.
El curso se desarrolla en grupos muy reducidos de 6-8 personas favoreciendo la práctica de cada una de las técnicas trabajadas.
Descarga el dosier explicativo del curso
- Qué es el estrés y sus consecuencias
- Técnicas de relajación basadas en imaginación mental, donde a través de metáforas imaginativas podrás reducir tu activación psicofisiológica.
- Técnicas de relajación basadas en la respiración, donde se hace especial hincapié en el control de la respiración diafragmática.
- Técnicas de relación basadas en ejercicios de tensión-distensión; como el entrenamiento en relajación muscular progresiva y sus variantes.
Ponte en contacto:
Si tienes alguna consulta, por favor, rellena el siguiente formulario: