Empresa y ejecutivo se ven beneficiados
En este tipo de coaching trabajo tanto contigo directivo o ejecutivo para mejorar alguna competencia profesional, como con la organización en la que trabajas, que se beneficiará de tu mejor desempeño, ganancias en la comunicación, trabajo en equipo y/o liderazgo.
Aunque se trate de un proceso de coaching individual, uno a uno, el objetivo es acordado entre ejecutivo y empresa. Por lo tanto hay como mínimo tres roles implicados:
- Empresa: persona o personas dentro de la organización que han tomado la decisión de contratar el servicio de coaching.
- Coachee: el directivo o ejecutivo que vive el proceso.
- Coach: acompañante y guía en la consecución de los objetivos deseados por la empresa y el coachee, manteniendo la confidencialidad del proceso y de las sesiones.
A través del coaching ejecutivo, la organización y el coachee se ven mutuamente beneficiados, ya que a través del desarrollo de competencias en el coachee la empresa obtendrá mejores resultados en diferentes áreas.
- Desarrollo del liderazgo.
- Modificar el estilo de liderazgo y comunicación para ser más eficiente.
- Motivar al equipo para conseguir mejores resultados.
- Desarrollar y mejorar habilidades sociales: estilos de comunicación, negociación, resolución de conflictos, estilos de afrontamiento, técnicas de resolución de problemas, etc.
- Gestionar el cambio: nuevo puesto, nuevo proyecto, nuevo equipo, etc.
- Potenciar la motivación.
- Encontrar el equilibrio entre tu vida personal y la profesional.
- Aprender a reducir el estrés y la ansiedad.
- Regular las emociones negativas.
- Superar miedos e inseguridades.
- Desarrollar un estilo de comunicación asertivo.
Ponte en contacto:
Si tienes alguna consulta, por favor, rellena el siguiente formulario: