Últimos talleres y charlas

Conoce mis últimos talleres y charlas

Taller “Mindfulness”. 8 de noviembre 2017 (Madrid). Cliente: Generali Real Estate

 

El equipo de Generali Seguros Real Estate contó conmigo para impartir un taller teórico-práctico sobre mindfulness y bienestar organizacional dentro de unas jornadas formativas en Euroforum El Escorial. En el taller vimos

1) Cómo funciona nuestra mente: su capacidad para generar pensamientos.
2) Consciencia y presencia vs. “piloto automático” y multi-tarea.
3) Qué es mindfulness. 
4) Los beneficios de una mente mindful aplicados a la vida personal y a los entornos de trabajo.
5) Varias prácticas de mindfulness para la atención plena al momento presente.

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Charla “Prevención y gestión del estrés en el trabajo. 20 de enero 2017 (Madrid). Cliente: Sr. Burns

La agencia de publicidad Sr. Burns me invitó a compartir una mañana de formación sobre el estrés en el entorno laboral. Todo desde el enfoque de coaching, intentando que cada persona asuma un rol proactivo en la prevención y gestión del estrés en el trabajo. En concreto vimos los siguientes temas:

1) Qué es el estrés. 
2) Cómo afecta el estrés a la salud y al rendimiento laboral. 
3) Estrategias anti-estrés aplicables por la empresa y por los empleados para no sufrir las consecuencias negativas de un alto nivel de estrés sostenido en el tiempo. 
Más información en mi página de Facebook.

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Charla “Propósitos para el año nuevo. Herramientas para convertir tu deseo en realidad”. 16 de diciembre 2016 (Madrid)

Con la llegada del mes de diciembre y ante la proximidad de un nuevo año, muchos hacemos un repaso de cómo nos ha ido y una proyección de cómo nos gustaría que nos fuera. Volvemos a pensar en aquel propósito que nunca pasó a ser proyecto y nos entra cierto malestar por lo no logrado. Nos decimos que esta vez no nos pasará y que el año que comienza será el año en donde sí conseguiremos ese objetivo, ese cambio que otras veces no hemos alcanzado. 

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Pues bien, en esta charla hablé de cómo pasar del deseo a la realidad, facilitando herramientas, ejercicios y preguntas para elaborar el plan de acción definitivo. En concreto: 

1) Cómo identificar el cambio a realizar. 
2) Determinar el propósito del cambio.
3) Herramientas para conectar con la motivación
5)  Identificar factores necesarios para realizar el cambio. 
6) Valoración de alternativas y proceso de toma de decisiones.
7) Diseño del plan de acción.
Más información en mi página de Facebook.

 

Charla “Hábitos saludables y bienestar: cómo mejorar tu calidad de vida”. 25 de noviembre  2016 (Madrid)

Nuestro estado de salud y bienestar es el resultado en gran medida de nuestras decisiones. La epigenética está demostrando que los genes no nos determinan tanto como hace años se pensaba, sino que cada uno de nosotros tiene un papel activo en su salud. Factores como los hábitos alimenticios y deportivos, y otros como pensamientos y emociones tienen por lo tanto mucho que ver como cómo estás y eso te otorga la posibilidad de ser responsable de tu propia salud.  Los malos hábitos no son el destino, se pueden cambiar para ganar salud. Tener un buen plan de acción, y saber cómo reforzar la motivación y trabajar la fuerza de voluntad son algunos de los elementos necesarios para acabar con un mal hábito. 

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En esta charla hablé de: 

1) Cómo se forman los hábitos
2) Cuáles son las fases del proceso de cambio de hábitos y qué hay que tener en cuenta en cada una de ellas
3) La importancia de un plan de acción bien diseñado
4) Herramientas para potenciar la motivación y la fuerza de voluntad

Más información en mi página de Facebook.

 

Charla “Mindfulness y alimentación consciente”. 18 de noviembre 2016 (Madrid)

Nuestro país está experimentando un crecimiento en el número de obesos, incluso entre la población infantil. Una de las causas es que cada vez dedicamos menos tiempo a comprar, cocinar y comer alimentos. Y esto lleva muchas veces a elecciones no adecuadas de los alimentos, a optar por la comida rápida, procesada, precocinada  e incluso a que comamos sin prestar atención a sabores, olores, textura de los alimentos, etc. lo que puede llevar a ingerir más de lo que realmente necesitamos. 

Es en este contexto, la “alimentación consciente” surge como una alternativa de gran ayuda para mantener los hábitos saludables en el tiempo, ya que evita comer de forma emocional y ayuda a hacer elecciones más conscientes sobre lo que comemos y en qué circunstancias comemos. La alimentación consciente se apoya en el mindfulness o “atención plena” y pretende conseguir que seamos conscientes de qué nos lleva a comer, cuándo hay hambre física y cuándo es emocional y a darnos cuenta de las señales de saciedad para decidir cuando parar de comer.

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En esta charla hablé de: 

1) Qué es mindfulness y sus beneficios
2) 5 ejercicios para comenzar a practicar mindfulness 
3) Qué es alimentación consciente y sus beneficios
4) 5 formas para llevar una alimentación consciente 

Más información en mi página de Facebook.

 

Taller “Descubre tu trabajo ideal”. 8 de octubre 2016 (Madrid)

El trabajo es una de las actividades a la que más tiempo dedicamos. Puede ser una fuente de autorrealización o de profunda insatisfacción cuando sentimos que no nos dedicamos a aquello que nos gusta, que es coherente con nuestros valores y que aportamos algo a nuestro entorno. 

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Para aquellos que no se sientes felices en su trabajo, que quieren cambiarlo o incluso probar otra profesión, diseñé este taller lleno de ejercicios y herramientas para: 

1 ) Ahondar en cuáles son los deseos y necesidades laborales. 
2) Descubrir los talentos, habilidades y conocimientos de cada uno.
3) Profundizar en los obstáculos que ahora impiden ser feliz profesionalmente.
4) Encontrar el propósito profesional o vocación.
5) Ver cómo analizar las necesidades del mercado.
6) Conocer los primeros pasos para pasar a la acción.

Más información en mi página de Facebook.   

Charla “Estrés, ansiedad y técnicas de relajación”. 7 de octubre, 2016 (Madrid)

Tras el fin del verano todos volvemos a la rutina. Eso implica madrugar, llevar a los niños al cole, ayudarles con los deberes, hacer la compra y llevar la casa, las reuniones de trabajo, las llamadas, los clientes… ¡Muchas cosas que hacer y muy poco tiempo! Para gran parte de nosotros, aparece el estrés. 

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En este taller expliqué: 

1) Qué es el estrés y qué lo diferencia de la ansiedad. 
2) Cuáles son los efectos del estrés en nuestro cuerpo.
3) Algunas estrategias para combatir estrés y ansiedad.
3) Varias técnicas de relajación muy sencillas.

Más información en mi página de Facebook.   

  

Taller “Alimentación y emociones”. 25 de junio 2016 (Madrid)

Cómo desarrollar la fuerza de voluntad para conseguir un cambio de hábitos y qué esconde la alimentación emocional.

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En la alimentación hay muchos factores que van más allá del puramente físico de dar al organismo los nutrientes que necesita para su funcionamiento. Entre ellos destaca el emocional: comer genera plenitud física y ciertas emociones como alegría, pero también puede estar relacionado con culpa, ansiedad, etc.

El componente emocional se hace más evidente en dos situaciones:
1) Cuando queremos cambiar de hábitos alimenticios pero nos cuesta conectar con la motivación y la fuerza de voluntad; y hasta nos saboteamos.
2) Cuando la comida es la salida a un estado emocional desagradable; es el mecanismo de evasión para dejar de experimentar un dolor emocional que no sabemos gestionar de otra manera.

En este taller abordé temas como:

  • Desmontar creencias y comportamientos limitantes que pudieran estar dificultando correcta relación con los alimentos.
  • Aprender herramientas a las que recurrir en momentos bajos, de duda o desánimo.
  • Pautas para establecer un plan de actuación con recuerdos y recompensas.
  • Descubrir qué hay detrás de la alimentación emocional.
  • Alimentación consciente: practicar mindfulness mientras comemos. 

Más información en mi pagina de Facebook

 

Taller “Herramientas para el bienestar global”. 17 de junio 2016 (Madrid). Cliente: City Yoga.

El bienestar no es cuestión de suerte, depende de ti. 

La OMS define salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por lo tanto, el equilibrio entre todos los aspectos de la persona: pensamiento, emoción, comportamiento y cuerpo, es un factor básico para alcanzar el bienestar; y en el logro del bienestar encontramos la SALUD.

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En este taller:

  • Expliqué cómo alienar pensamiento, emoción y comportamiento con nuestros valores para vivir en  bienestar y con responsabilidad.
  • Facilité herramientas para cuestionar creencias y pensamientos, mejorar la fuerza de voluntad,  combatir comportamientos  auto-saboteadores.
  • Hablé de cómo trabajar las emociones positivas y las fortalezas para ganar autoeficacia.

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Charla “Motivación y fuerza de voluntad. Cómo crear hábitos saludables”. 16 de junio, 2016 (Madrid). Cliente: Club Metropolitan Abascal.

Cuando nace un hábito el cerebro deja de participar plenamente en la toma de decisiones. Pero los hábitos no son el destino, se pueden cambiar. 

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En esta charla abordé temas como:

  • Cómo se forman los hábitos.
  • Cómo cambiar los hábitos poco saludables cambiando las rutinas, pero manteniendo señal y recompensa (“bucle del hábito”).
  • Cuáles son las fases del proceso de cambio de hábitos y qué hay que tener en cuenta en cada una de ellas. 
  • La importancia de un plan de acción bien diseñado.
  • Cómo potenciar la motivación y la fuerza de voluntad: herramientas. 

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Charla “Aprende a conocer y reducir el estrés”. 11 de junio, 2016 (Madrid). Cliente: B3B Woman Studio

El estrés es una de las causas de baja laboral más frecuentes.  Se suele relacionar con la ansiedad, pero a diferencia de ésta no es una emoción, sino un proceso de adaptación ante un cambio o exigencia del exterior. 

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En esta charla traté los siguientes temas: 

  • Qué es realmente el estrés y para qué sirve.
  • Biología del estrés: qué pasa en nuestro cuerpo cuando experimentamos estrés y cuáles son las consecuencias del estrés sostenido en el largo plazo. 
  • Decálogo para combatir el estrés: estrategias a nivel de pensamiento y comportamiento.
  • Algunas técnicas de relajación.
  • Práctica de una visualización guiada para reducir la activación fisiológica provocada por el estrés. 

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